PINZAS DE DEMOLICIÓN Y MANIPULACION

Las pinzas de demolición y manipulación son implementos provistos de un cuerpo central, con dos valvas de acero soldado en forma de jaula, accionadas por dos cilindros hidráulicos y con un giro en cabeza de 360 grados. Pueden realizar toda una serie de trabajos de demolición ligera, así como desmantelamiento, selección y aprovechamiento de materiales (madera, vigas, tubería, piedra sillar, etc…).

Es un implemento que convierte la potencia hidráulica que recibe de la excavadora en una presión de cierre de dos valvas por medio de dos cilindros hidráulicos y en un giro completo de 360 grados para toda la pinza.

cabecera-1

MARTILLOS HIDRAULICOS

El martillo hidráulico acoplado a una excavadora es un implemento que golpea repetidamente sobre un Material para romperlo. El concepto se basa en la conversión de la potencia hidráulica que recibe de la excavadora en energía cinética, que el pistón transmite a la barrena como una fuerza de impacto en cada golpe. La sucesión continuada de esta fuerza de impacto produce en la barrena o puntero y en el material a romper unas ondas de esfuerzo de compresión que son las que producen la rotura del material.

CIZALLAS MOVILES

Son implementos instalados en una excavadora, diseñados para cortar el acero de las estructuras metálicas empleadas en la industria, aplicando un esfuerzo cortante entre sus cuchillas, convirtiendo la potencia hidráulica que reciben de la excavadora en un esfuerzo cortante a través de un cilindrico hidráulico que acciona el brazo móvil sobre el brazo fijo, ambos provistos de cuchillas.

Estas cizallas móviles montadas en excavadoras realizan la demolición de forma más segura, precisa, selectiva y económica. Cortan el material demolido a las medidas necesarias para que entren los hornos, cargando en la misma obra el material en camiones rumbo a la acería.