RETRO EXCAVADORAS SOBRE CADENAS

La máquina para movimiento de tierras que más ha evolucionado en aplicaciones de demolición es la excavadora hidráulica sobre cadenas, tanto en sus versiones de trabajo a gran altura para demolición primaria (ESTRUCTURA), como en las más convencionales para demolición secundaria (SUELO), y siempre como portadora de martillos hidráulicos y herramientas de corte de hormigón y acero, o de pulverización, selección y carga de escombros.

Hoy en día los edificios requieren una demolición primaria (la estructura), lo más segura y rápida posible, para después realizar la secundaria (el suelo) tratando de reducir y seleccionar al máximo posible los restos de la misma y permitir una carga normal sobre las unidades de transporte. Estos procesos se realizan con diversas herramientas de corte, trituración y selección en excavadoras hidráulicas como máquinas portadoras, unas convencionales y otras de versiones especiales de aplicación en demolición.

MINI CARGADORAS Y MINI EXCAVADORAS

Se utilizan máquinas de pequeño tamaño “minis” para “desnudar” edificios, con el objeto de dejar “al aire” la estructura de hormigón o acero para proceder a su corte con herramientas instaladas fundamentalmente en excavadoras hidráulicas para demolición a gran altura. También se utilizan como maquinaria auxiliar, al pie de la estructura, en demolición secundaria (suelos).

La mini excavadora es una máquina más especializada y versátil aún, y puede montar todo tipo de cucharas de arranque, carga y limpieza, martillos hidráulicos, cizallas, demoledores, etc. Tienen alrededor de 3.500 kg de masa en orden de trabajo y potencia próxima a los 20 kW, pudiendo montar un martillo hidráulico rompedor de 200 a 220 kg y diámetros de pica de 50 mm aproximadamente, o una cizalla o pulverizador de 240 a 280 kg.

RETRO EXCAVADORAS SOBRE RUEDAS

Las cargadoras de ruedas utilizadas en el sector de las demoliciones y manipulación de materiales son, en La mayoría de los casos, las mismas que se utilizan en la carga y acarreo de los áridos y minerales o para el movimiento de tierras.

retro-ruedas